El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Elecciones atípicas en cuatro municipios del país, servirán de ejemplo de autocuidado y distanciamiento individual responsable”: Ministra del Interior

Se encuentra usted aquí

Sutatausa (Cundinamarca)
30 Ago 2020

Cuatro municipios de Colombia llevan a cabo hoy elecciones atípicas en medio de la pandemia por COVID19. La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, resaltó durante la apertura de los comicios y la instalación de un Puesto de Mando Unificado, que esta jornada “es resultado de un trabajo articulado entre los organismos electorales y el Gobierno Nacional.”

“Agradezco a la organización electoral y las gobernaciones por su disposición y articulación con el Ministerio del Interior para lograr los primeros procesos electorales en el marco de la pandemia por COVID-19”, manifestó Arango Olmos.

Los municipios de Achí-Bolívar y Providencia-Nariño elegirán sus concejos municipales, San Zenón-Magdalena elegirá alcalde y Concejo Municipal y Sutatausa-Cundinamarca elegirá alcalde, bajo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

“Debe mantenerse el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el gel antibacterial, así como el lavado de manos. Desde el primero de septiembre el autocuidado y el distanciamiento individual responsable nos van a marcar el camino para la reactivación del país. Esta jornada nos servirá a todos para dar ejemplo”, afirmó la jefe de la cartera política.

La ministra Alicia Arango Olmos reiteró el compromiso del Ministerio del Interior en la realización de las elecciones atípicas, con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y puso a disposición de los ciudadanos la herramienta URIEL, canal oficial de denuncia, para que pongan en conocimiento de las autoridades presuntos delitos electorales, a través del #623.

“El Registrador Nacional, Alexander Vega lo dijo, en el mundo se han visto obligados a posponer o cancelar elecciones por las condiciones que impuso la pandemia. Hoy Colombia es ejemplo de que, con el trabajo coordinado entre instituciones, la puesta en marcha de protocolos de bioseguridad y el autocuidado y el distanciamiento individual responsable se pueden llevar a cabo actividades como esta, que garantizan la democracia en los países”.

“Nuestro llamado a los ciudadanos es a que participen de esta jornada electoral cumpliendo los protocolos de bioseguridad, con el autocuidado, de nosotros como ciudadanos depende que podamos retomar nuestras actividades, reactivar el país”, puntualizó la Ministra del Interior.

Autor: 
Sala de Prensa
El Ministerio

Añadir nuevo comentario