Logo Ministerio del Interior

-A A +A

En Ciprat se evaluó alerta temprana para Bogotá

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
17 Jun 2019

“Aquí evaluaremos cada una de las recomendaciones emitidas, con el fin de que de todas la partes trabajemos articuladamente y podamos ser más eficientes”, afirmó el subdirector de Seguridad y Convivencia Ciudadana (E), Ludwig Christian Clausen, en la instalación de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas, Ciprat, que se llevó a cabo en el Ministerio del Interior.

En esta Comisión, cuyo objetivo es adoptar medidas de prevención y reacción rápida, por parte de autoridades y entidades, a las alertas y denuncias, para la protección de los líderes sociales, se evaluó la alerta temprana para Bogotá, emitida por la Defensoría del Pueblo, en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy.

El subdirector hizo un llamado a todos los entes que tienen competencias en la protección de los líderes sociales, para que en conjunto y de manera coordinada y articulada, trabajen para proteger la vida e integridad de los defensores de derechos humanos y sus familias, atendiendo las recomendaciones emitidas por la Defensoría del Pueblo. “En la medida en que las recomendaciones sean más específicas más eficiente serán las acciónes”, agregó.

Sin embargo, el comando operativo de la Policía Nacional manifestó que, en 2019, se tiene registro de cero afectaciones a líderes sociales que viven en la capital, cifra que coincide con la Organización de Naciones Unidas, ONU.Así mismo, señaló que, en Bosa, hubo una reducción del 11% en el delito de homicidio, mientras que, en Kennedy, se redujo un 26%.

A esta reunión también asistieron entes de control distrital y nacional, y organizaciones internacionales.

Autor: 
Sala de Prensa
El Ministerio

Añadir nuevo comentario