Logo Ministerio del Interior

-A A +A

En Comisión Intersectorial para el Chocó, Ministerio del Interior presenta metodología para hacer seguimiento a compromisos del nivel nacional con el departamento.

Se encuentra usted aquí

Foto: 
Comunicación Institucional
Bogotá D.C.
12 Jun 2019

En las instalaciones del Ministerio del Interior se sesionó la instancia de coordinación de la Comisión Intersectorial para el Departamento del Chocó, la cual contó con la participación del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, los Departamentos de Planeación Nacional, Función Pública y de Prosperidad Social, y nueve carteras del Gobierno.

Esta sesión de la Comisión fue liderada por Hugo Guerra, Coordinador del Grupo de Articulación de la Política de Víctimas, en calidad de representante del Ministerio del Interior para este espacio. Allí, su equipo presentó una metodología desarrollada para orientar el proceso de identificación, compilación y categorización de compromisos asumidos por las diferentes direcciones misionales de la entidad frente al Departamento del Chocó.

Uno de los compromisos que resultó de la Comisión fue la réplica del proceso de compilación de compromisos a partir de la aplicación de la metodología desarrollada por el Ministerio del Interior en sus propias carteras. Se prevé que la siguiente sesión se realice en un plazo de un mes, en el cual se socializarán los resultados del ejercicio, lo que permitirá generar como gran objetivo un mapeo amplio de los compromisos de las entidades del nivel nacional frente al Chocó, en aras de realizar la articulación pertinente de esfuerzos y recursos a partir del seguimiento en un gran tablero de control.

Autor: 
Comunicación Institucional
OIPI

Añadir nuevo comentario