Logo Ministerio del Interior

-A A +A

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, Ministra del Interior conversará sobre el papel de los líderes sociales en la implementación de políticas públicas

Se encuentra usted aquí

Cartagena
09 Dic 2018

Con el ánimo de reconocer y exaltar el papel que cumplen los líderes sociales como parte esencial de la democracia, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, asistirá al conversatorio organizado por la Defensoría del Pueblo y la Revista Semana, que tendrá lugar en Cartagena. 

Como parte de su intervención, la Ministra expondrá las medidas que se han adoptado recientemente para mejorar la efectividad del sistema de protección a líderes sociales tal como el Plan de Acción Oportuna para líderes sociales, defensores de derecho humanos, comunales y periodistas y la prevención de agresiones.

Asimismo, charlará sobre el rol de los líderes sociales en el impulso e implementación de las políticas públicas del Gobierno del presidente Iván Duque. 
 
A dicho conversatorio, que comenzará a las 9:00 de la mañana en el Centro de Formación de la Cooperación Española, están invitados  también el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y Ofelia del Rosario Castillo Pérez, vocera política de la Coordinacion Colombia -Europa.

Contexto

El Día Internacional de los Derechos Humanos es celebrado cada 10 de diciembre pues fue un 10 de diciembre de 1948 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, una resolución conjunta entre las naciones para promover el respeto por los derechos y las libertades. 

LUGAR: Centro de Formación de la Cooperación Española, Calle 36 #2-74, Cartagena, Bolívar.

HORA: 9:00 a.m.

Autor: 
Sala de Prensa
El Ministerio

Añadir nuevo comentario