Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Este martes 9 de julio habrá Comisión Intersectorial de Garantías para Mujeres Lideresas

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
08 Jul 2019

A las 2:00 p.m. en La Giralda, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el director de Derechos Humanos, Ricardo Arias, y 27 entidades más presentarán el plan de trabajo interinstitucional que permitirá dinamizar la implementación del Programa Integral de Garantías para Mujeres Lideresas y Defensoras de derechos humanos, PIG – Mujeres.

La Comisión Intersectorial tendrá tres líneas estratégicas: la articulación del Gobierno con el objetivo de generar garantías en materias de prevención, protección y garantías de no repetición en favor de la labor que las mujeres lideresas y defensoras de DD.HH, mediante la implementación del programa.

La segunda es la validación de un plan de trabajo interinstitucional que incluye un mecanismo de seguimiento para evaluar los avances y dificultades en la implementación del programa. 

Por último, está la articulación Nación-Territorio que se refiere al fortalecimiento, desde el orden nacional, de la territorialización del programa, cuyo plan piloto se implementará en Montes de María y Putumayo.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Derechos Humanos

Añadir nuevo comentario