logos_web.jpg

-A A +A

Este viernes el Gobierno nacional entrega a los cucuteños nuevo búnker de la Fiscalía

Se encuentra usted aquí

Cúcuta
02 Ago 2018

Esta obra civil tuvo una inversión total de 57.626 millones de pesos y permitirá a los nortedantandereanos el acceso a la justicia

Este viernes a la 1 de la tarde, el presidente Juan Manuel Santos, el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, y el Fiscal General de la Nación, harán entrega del nuevo búnker del ente acusador en Cúcuta, capital de Norte de Santander.

Este proyecto tuvo una inversión total de 57.626 millones de pesos, donde FONSECON aportó la suma de 45.219 millones de pesos y un aporte de 12.407 millones de pesos de la entidad territorial.

La sede única para la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Cúcuta, tiene un área de 18.687 m2 y una capacidad para 727 funcionarios con 3 bloques, en los que se apoyarán el edificio de la Fiscalía, su centro administrativo y el CTI, con áreas de: Modelos de gestión, Centro de atención de Fiscalías compuesto por, URI, CAIVAS, CAVIF, SAU, Correspondencia, Zonas de bienestar, Auditorio y Ventanilla única.

Previamente, el primer mandatario y el jefe de la cartera política inaugurarán la Estación de Policía Centro, una obra de infraestructura que hace parte de los 14 proyectos viabilizados por el Ministerio del Interior a través del Fondo de Seguridad y Convivencia-FONSECON.

Ubicada en el barrio Corral de Piedra, la sede de la policía tendrá un área de 2.049 m2, con nivel de seguridad 3 y capacidad para 67 hombres. La inversión fue de 7.021 millones de pesos, donde FONSECON aportó la suma de 4.979 millones de pesos y el ente territorial 2.042 millones de pesos.

Autor: 
Sala de Prensa
El Ministerio

Añadir nuevo comentario