Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Gobierno conmemora el Día de la Libertad Religiosa y de Cultos

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
03 Jul 2019

Este jueves 4 de julio, a las 7:30 a.m., el Presidente de la República, Iván Duque, y la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, liderarán la  conmemoración del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos, en un desayuno en Casa de Nariño, al que asistirán  130 líderes religiosos.

En este encuentro se abordarán propuestas que contribuyan a la implementación de la Política Pública de Libertad Religiosa y de Cultos en el territorio, y se evaluarán los avances y logros de las Mesas Institucionales, establecidas por la citada política.

Posteriormente, a las 10:00 a.m., en La Giralda, la directora de Asuntos Religiosos, Lorena Ríos, acompañada de la  dirección  de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá, conmemorará este día, con los líderes religiosos. 

En ambas reuniones participarán los líderes de la Conferencia Episcopal de Colombia, Iglesias Reformadas, Cristianas, Ortodoxas, Anglicana, Metodista, Luterana, Adventista del Séptimo Día, Mormona, Pentecostal Unida de Colombia, Confederación de Comunidades Judías de Colombia, Musulmanas, Budistas, Khrisna, Bahaí, Scienciologia, líderes de denominaciones, federaciones, asociaciones de ministras, entre otras comunidades religiosas del país.

El Ministerio del Interior también impulsará una ‘Abrazatón’, acto simbólico que contribuye a la construcción de país por parte de este sector. Por lo tanto, la dirección de Asuntos  Religiosos, invita a los usuarios de redes sociales, a participar de la ‘Abrazatón’ y compartir una foto, a través de las redes sociales, usando la etiqueta #LibertadReligiosa.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Asuntos Religiosos

Añadir nuevo comentario