-A A +A

Gobierno Nacional entregó Centro Transitorio de Solidaridad para migrantes y 58 motocicletas de Policía en Norte de Santander

Se encuentra usted aquí

Los Patios (Norte de Santander)
15 Abr 2021

@MinInterior. El Presidente Iván Duque y el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, hicieron entrega de 58 motocicletas al Departamento de Policía de Norte de Santander, equipamiento que fortalecerá las capacidades de la fuerza pública en la región y que tuvo una inversión superior a los $1.722 millones. 

“Esta entrega hace parte de esa instrucción que el Presidente Iván Duque nos ha dado de fortalecer las capacidades operativas de nuestra Policía Nacional en todo el territorio nacional. Con estas motocicletas los cucuteños sentirán que la Policía tiene toda la capacidad operativa para enfrentar la delincuencia”, aseguró el Ministro del Interior Daniel Palacios Martínez. 

En este mismo escenario el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República puso en funcionamiento el Centro Transitorio de solidaridad para la atención de población migrante, del municipio de Los Patios, en Norte de Santander.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Alcaldia de Los Patios, La Gobernación de Norte de Santander y organismos internacionales como ACNUR y OIM entre otros, prestará los servicios de albergue transitorio, aseo e higiene, salud, seguridad alimentaria y nutrición, conectividad, asistencia psicosocial a niños, niñas y adolescentes; y transporte humanitario para casos especiales. 

Este centro, que tiene una capacidad para atender 200 personas diarias, responde a la necesidad de brindar condiciones dignas, humanitarias y sanitarias a los migrantes; y se suma a los dos ya entregados en el Casanare y La Guajira, y otro que será puesto en funcionamiento próximamente en el municipio de Pamplona. La inversión del Gobierno Nacional en esta iniciativa supera los 7.000 millones de pesos.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario