-A A +A

“Gobierno Nacional garantizará la seguridad y convivencia de todos los colombianos el 20 de julio”: MinInterior

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
17 Jul 2021

@MinInterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, en compañía del Ministro de Defensa, Diego Molano, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, adelantaron un consejo de seguridad extraordinario en la capital del país, donde revisaron estrategias integrales para garantizar la protesta pacífica y la seguridad de los colombianos el próximo 20 de julio, en el marco de la celebración del Día de la Independencia.  

Hoy que nos aproximamos a lo que será la celebración de nuestra Independencia el 20 de julio, nos concentramos en garantizar la seguridad y la convivencia de todos los colombianos durante este día. Desde el Gobierno Nacional y el Ministerio del Interior, emitimos una circular para todos los gobernadores y alcaldes del país donde reiteramos las medidas establecidas en el decreto 003 para garantizar los derechos de quienes decidan salir a manifestarse”, expresó el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez.  

El titular de la cartera del Interior expresó que durante los diferentes consejos de seguridad que se han realizado en el territorio nacional con alcaldes y gobernadores, ha quedado claro que siempre debe primar la garantía de los derechos de todos los colombianos, la seguridad y la convivencia ciudadana.

La ley colombiana y nuestro sistema penal no tiene diferenciaciones en los sujetos procesales para quienes se denominen miembros de alguna organización, no existe ninguna diferenciación entre sujetos de primera, segunda, o tercera, aquí la ley es para todos, y quien cometa un delito será judicializado de manera rápida y efectiva para garantizar la seguridad de todos los colombianos durante el 20 de julio. Por un lado está la protesta pacífica garantizada, con ejercicio de prevención, anticipación y organización, y por el otro una total y clara estrategia para judicializar, capturar y contener cualquier acto de violencia o delincuencial que se presente en el territorio nacional”, explicó el Ministro Daniel Palacios.

Así mismo, el titular de la cartera del Interior, hizo una llamado a los ciudadanos para que no generen aglomeraciones, toda vez que el país aún se encuentra atravesando la pandemia del COVID-19.

Es muy importante hacer un llamado solidario de conciencia a entender que aún estamos atravesando una pandemia que le ha costado la vida a miles de colombianos y que en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín hemos tenido que vivir las consecuencias de las aglomeraciones, por eso hago un llamado responsable y solidario a todos los colombianos, a que entendamos que las aglomeraciones generan muertes y afectaciones a la salud”, puntualizó el Ministro Daniel Palacios Martínez.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario