logos_web.jpg

-A A +A

Gobierno Nacional potenciará el turismo y la industria cinematográfica en Girardot

Se encuentra usted aquí

Foto: 
Nelson Cárdenas - Presidencia
Bogotá D.C.
11 Ago 2018
  • El Presidente Iván Duque señaló que algunos productores cinematográficos están adelantando cortometrajes para exhibirlos en festivales internacionales.

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció este sábado durante el primer Taller Construyendo País, que el Gobierno Nacional fortalecerá la industria cinematográfica y el turismo en el municipio de Girardot.

“Tenemos unos escenarios naturales extraordinarios, tenemos todo para hacer un escenario natural cinematográfico, que traería beneficios económicos y de oportunidades”, expresó la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

La titular de la cartera de los asuntos políticos explicó que la iniciativa traerá beneficios económicos para la región.

“Será un plan piloto y vinculará a todos los municipios de la provincia tanto del lado de Cundinamarca como del lado del Tolima, generará empleo, traerá el crecimiento del PIB de la población y adicionalmente, hará que haya mayor pertenencia en el municipio”, dijo.

Así mismo, señaló que el turismo se potenciará de la mano de la actividad cultural y artística.

Este plan piloto tendrá el apoyo del Director del Festival de Cine de Cartagena que “nos ha traído unas iniciativas extraordinarias”, expresó.

“Aquí está Presidente su idea de la Economía Naranja. Aquí está lista la región para aceptarla y para que trabajemos de la mano con ella”, concluyó la Ministra del Interior.

Festivales

Precisamente, con respecto a los propuestas cinematográficas que se desarrollan en esa zona de Cundinamarca, el Mandatario señaló que durante su visita a los emprendedores en la Feria de la Economía Naranja, algunos cineastas “están adelantando proyectos cinematográficos con pequeños cortos que van a llevar a festivales en el mundo”.

(Fin/jpb/bco)

Autor: 
Sala de Prensa
Entidades Adscritas y Vinculadas

Añadir nuevo comentario