Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Gobierno radicó Reforma al Sistema General de Regalías

Se encuentra usted aquí

Foto: 
Sala de Prensa
Bogotá D.C.
04 Abr 2019

Tras socializar esta iniciativa con alrededor de 20 congresistas de diferentes comisiones y partidos políticos del Congreso de la República, las Ministras del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y de Minas, María Fernanda Suárez, radicaron en la Cámara de Representantes, la Reforma al Sistema General de Regalías. 

"Vamos a resaltar y agradecerle a los partidos que respaldan el trabajo conjunto", dijo la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, antes de radicar este acto legislativo. 

Explicó que "esta iniciativa le da al Gobierno hasta seis meses para presentar el proyecto de ley, ya que es muy importante porque le van a quitar rango constitucional a este sistema". 

Este proyecto es presentado por el Gobierno y los partidos Centro Democrático, Consevador, La U, Cambio Radical, Mira, Colombia Justa y Libre, y Liberal, producto de un trabajo de seis meses. El objetivo del mismo es ejecutar, entre 2019 y 2020, 30 billones de pesos, los cuales se destinarán a inversiones directas en las regiones.  

Lo que se pretende con esta iniciativa legislativa es lograr estas inversiones, las cuales han sido obstaculizadas por el actual sistema de gobernanza. 

Autor: 
Sala de Prensa
El Ministerio

Añadir nuevo comentario