Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Gobierno reiteró su apoyo a la implementación de la política pública de libertad religiosa en los territorios

Se encuentra usted aquí

Foto: 
David Oliveros
Bogotá D.C.
04 Jul 2019

Con la suscripción de dos actas de continuidad de sesiones de mesas interinstitucionales, el Gobierno conmemoró, con 130 líderes religiosos, el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos. 

Por su parte, las ministras del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y de Educación, María Victoria Angulo firmaron el acta que permite la continuidad de la mesa interinstitucional para el análisis de la conexidad entre el derecho de la educación, libertad religiosa y de cultos.

De igual forma, el Ministerio del Interior, y el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, suscribieron un documento que avala el trabajo de la mesa que se enfoca en el reconocimiento y fortalecimiento del aporte a la paz, perdón y reconciliación de las entidades religiosas.

La directora de asuntos religiosos, Lorena Ríos, reiteró la importancia de gobernadores y alcaldes en el fortalecimiento e impulso de la política pública en los territorios y los invitó a seguir trabajando con sus comunidades. “Que rico es hacer memoria de los logros que hemos hecho, ustedes son los grandes  aliados para que esto sea posible hoy. Como ministerio hemos expedidos circulares donde instamos a los gobiernos locales y territoriales para que incluyan dentro de sus políticas y programas de gobierno, la temática de libertad Religiosa y de Cultos, ahora, necesitamos que nos apoyen y continuemos con la tarea”, afirmó la directora.

Para conmemorar esta fecha, el Presidente de la República, Iván Duque, ofreció un desayuno en Casa de Nariño y, posteriormente, la directora de Asuntos Religiosos, Lorena Ríos, lideró un evento en el Ministerio del Interior, en el que también  participó la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario