Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Gobierno responde articuladamente a emergencia humanitaria en Chocó

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
29 Mar 2019

Ante la crisis humanitaria que se presenta en los municipios de Carmen del Darién y Riosucio, en el departamento del Chocó, el Gobierno ha emprendido una serie de acciones para atenderla.

El Ministerio del Interior, a través de las direcciones de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, Indígenas, ROM y Minorías; Derechos Humanos; y el Grupo de Articulación para la Política de Víctimas evaluaron la situación para construir un Plan de Acción.

Entre el 19 y 21 de marzo se reunieron con autoridades territoriales y el próximo 2 y 3 de abril viajarán a Riosucio y al Darién con el fin de seguir recogiendo insumos que enriquezcan este Plan. También harán un trabajo de verificación, dirigido a la recolección de información para implementar el Plan de Acción Oportuna, PAO, en la zona.

El Ministerio del Interior articula la respuesta a esta crisis humanitaria, por parte de los Ministerios de Salud y Defensa, la Cancillería, el Instituto Nacional de Salud y la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raízales y Palenqueras

Añadir nuevo comentario