logos_web.jpg

-A A +A

Hasta superar emergencia continuará activo PMU en Ocaña

Se encuentra usted aquí

Foto: 
Alejandra Parra
Ocaña (Norte de Santander)
10 Mayo 2018

El Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Eduardo Garzón Torres, presidió la tercera reunión de seguimiento al Puesto de Mando Unificado (PMU), con el fin de atender la emergencia humanitaria vivida en la zona del Catatumbo.

Este PMU fue instalado el pasado 23 de abril por el vicepresidente de la República, General (R) Oscar Naranjo, y está compuesto por voceros de varias instituciones del Gobierno nacional, el Gobierno departamental, alcaldías locales, entes de control del estado, y organizaciones en defensa de la sociedad civil, dentro de los que se cuentan el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, la Unidad para la Gestión del Riesgo, la Gobernación de Norte de Santander, la Unidad de víctimas, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y las Fuerzas Armadas.

El Viceministro Garzón afirmó que “aunque aún falta por hacer, en tres semanas hemos superado muchos aspectos de la crisis humanitaria. 17 días de trabajo continuo dejan resultados satisfactorios. Este PMU no se cierra. Hay que pensar en una siguiente etapa del mismo, para que cuando finalice la crisis se sigan atendiendo las necesidades de la población en el Catatumbo".

“Hemos pasado en 17 días de 32 mil a 14 mil personas afectadas; además, de 31 albergues activos ahora solo se necesitan nueve para la población. Todo gracias al trabajo interinstitucional articulado".

Desde la instalación se han entregado más de 280 toneladas de ayuda humanitaria (Kit de Alimentación, Kit de Aseo Familiar, Colchonetas, Frazadas y Carpas) a las 6.661 familias afectadas por la crisis de los 11 municipios de la zona del Catatumbo.

De igual forma, se ha brindado atención médica a 7.020 personas en consulta externa, se han vacunado 495 personas, atendido de urgencia 1170 personas, 55 partos y hospitalización de 156 personas. Se brindó atención extramural a 928 personas, además de la entrega de 30.204 unidades de medicamentos.

Autor: 
Sala de Prensa
Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos

Añadir nuevo comentario