Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Hoy se celebra el Día Mundial del Derecho de Autor

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
23 Abr 2013

En conmemoración del fallecimiento, en 1616, de los escritores Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega; hoy se conmemora el Día Internacional del Derecho de Autor. Una fecha representativa para la literatura universal y escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un merecido reconocimiento a los autores, al libro y a la cultura.

Para la Dirección Nacional de Derecho de Autor, además de ser un motivo de celebración, es también una oportunidad para concientizar a los colombianos sobre el respeto por las creaciones de los autores y los artistas.

Según Carolina Romero, Directora General (e) de la Dirección Nacional de Derecho de Autor “Esta fecha es un motivo de celebración y una gran oportunidad para que  todos los colombianos recordemos la importancia de respetar los derechos de nuestros autores y  artistas. Es necesario tener conciencia que detrás de toda obra literaria o artística, hay un trabajo y un esfuerzo creativo de un ser humano. No podemos obligar a nuestros creadores a regalar el fruto de su trabajo, es nuestro compromiso valorarlos, por ser ellos, quienes con su talento e ingenio crean las obras que alegran nuestras vidas”.

En desarrollo de esta conmemoración la Dirección Nacional de Derechos de Autor conjuntamente con la campaña de la Presidencia de la República “Yo le Juego Limpio a Colombia” y el Convenio Antipiratería para Colombia, realizarán el evento “Creatividad con Sentido Común”.  En desarrollo de este habrá un show central por parte del comediante Andrés López, con su stand up comedy “El camino a la felicidad”, y a la banda de la Policía Nacional.

El evento artístico tendrá lugar en Bogotá, hoy martes 23 de abril, a las 2 de la tarde, en el Parque Lago Gaitán, ubicado en la parte posterior del Centro de Alta Tecnología en Bogotá (Carrera 15 N° 75-05). El ingreso no tendrá costo.

La Dirección Nacional del Derecho de Autor, Yo le Juego Limpio a Colombia y el Convenio Antipiratería para Colombia, son las entidades con un compromiso y rol activo para promover una cultura por el respeto al derecho de autor en el país; es por esto que invitan a los colombianos a jugarle limpio al país.

Autor: 
Sala de Prensa
Asuntos Religiosos

Añadir nuevo comentario