Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Integrantes de las Organizaciones de Acción Comunal podrán culminar sus estudios básicos de manera gratuita

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
29 Jul 2020

El Ministerio del Interior abrió la convocatoria para que 150  integrantes de las Organizaciones de Acción Comunal, que por alguna circunstancia no han podido terminar  o iniciar los estudios de primaria y bachillerato, tengan la oportunidad de hacerlo a través del programa Comunal Aprende que brindará un apoyo económico.

“Este incentivo, dirigido a los integrantes de las Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, Federaciones y Confederación, consiste en cubrir el costo del ciclo académico que se le entregará a la institución educativa seleccionada por el Ministerio del Interior. El propósito es garantizar que las personas culminen exitosamente sus estudios básicos”, afirmó la ministra del interior, Alicia Arango Olmos.

Las personas interesadas en participar deben ingresar a la página web:  comunal.mininterior.gov.co en los links “Comunal Aprende” - “Educación Básica” y diligenciar el formulario que encontrará en el botón “Postúlese Aquí”.
 
La jefe de la cartera política explicó que “la convocatoria, que va hasta el 20 de agosto de 2020, tiene como propósito fortalecer las capacidades y el nivel de empoderamiento de los líderes comunales de nuestro país. Por eso reitero la invitación para que se postulen y tengan en cuenta que nunca es tarde para estudiar ni para cumplir las metas personales”.
 
Dada la emergencia mundial por la presencia del virus COVID-19, la inscripción de los miembros de las organizaciones de acción comunal en el país se debe hacer teniendo en cuenta la oferta abierta y a distancia, en la cual el interesado debe contar con acceso virtual a la plataforma de educación de manera permanente.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario