Logo Ministerio del Interior

-A A +A

“Las comunidades afro, raizales y palenqueras tienen prioridad en las políticas del Gobierno Nacional”: Nancy Patricia Gutiérrez

Se encuentra usted aquí

Quibdó (Chocó)
03 Nov 2018
  • La ministra de Interior le explicó al presidente Iván Duque y a los asistentes del taller ‘Construyendo País’ las instancias del Gobierno para resolver los problemas del Chocó.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, explicó que el día de ayer se adelantó, en Quibdó, una mesa con el Comité Cívico y el Ministerio del Interior, a la que asistió el viceministro para las Relaciones Políticas, Juan Manuel Daza, en la que se habló de los compromisos acordados con antelación.

La ministra Gutiérrez explicó las instancias existentes para resolver los problemas del departamento: “La Comisión Intersectorial que se acabó de instalar con una secretaría técnica, la de Seguimiento a los Acuerdos del Paro Cívico de 2016 y la Comisión Consultiva de Alto Nivel”.

Anunció que los días 13, 14 y 15 de noviembre se llevarán a cabo las mesas de seguimiento para acompañar a las entidades territoriales y, en el marco de la Comisión Consultiva de Alto Nivel “se creó una subcomisión de planeación que elaborará el capítulo de afros en el Plan Nacional de Desarrollo, PND, y la próxima semana convocamos al espacio nacional de consulta previa, que será otra instancia de participación”, expuso la jefa de la cartera política.

“Siguiendo sus instrucciones señor Presidente, las comunidades afros, raizales y palenqueras tienen prioridad en las políticas del Gobierno Nacional”, concluyó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez

El presidente Iván Duque reiteró la importancia de diseñar una agenda que debe incluirse en el PND, a través de la Comisión Intersectorial, porque “esta región se merece todo el reconocimiento y protagonismo”. Estas afirmaciones las hizo el Gobierno Nacional, tras escuchar a Dilon Martínez, vocero del Comité Cívico, quien se refirió a las necesidades del Chocó y a los compromisos incumplidos, anteriores a este Gobierno.

Autor: 
Sala de Prensa
El Ministerio

Añadir nuevo comentario