logos_web.jpg

-A A +A

Ley Estatutaria de Participación y Comunales, temas de la jornada de asistencia técnica que MinInterior dicta a Entes Territoriales en Vichada

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
09 Abr 2018

Hasta el próximo miércoles, funcionarios y contratistas de la Gobernación de Vichada y las cuatro Alcaldías de ese departamento, reciben asesoría técnica por parte de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal.

Con el objetivo de robustecer el accionar administrativo, la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior brinda asistencia técnica a la Gobernación de Vichada y las Alcaldías de Puerto Carreño, La Primavera, Cumaribo y Santa Rosalía en ese Departamento.

Los funcionarios y contratistas de las Entidades Territoriales recibirán información, herramientas y conceptos para fortalecer el proceso de implementación de la Ley Estatutaria de Participación Ciudadana (Ley 1757 de 2015) y de esta forma, potenciar el trabajo conjunto entre Estado y ciudadanía encaminado a la promoción de la Participación y el empoderamiento de los nuevos liderazgos en todo el territorio nacional.

El ejercicio del Ministerio con las Entidades Territoriales también favorece el proceso de implementación del Consejo Departamental de Participación Ciudadana de Vichada y los Consejos Locales de los cuatro municipios.

A su vez, brindará Asesoría Técnica y Jurídica a los funcionarios y contratistas encargados de la inspección, control y vigilancia de las Organizaciones Comunales en la Gobernación de Vichada y; de las secretarías de Gobierno y de Desarrollo Local de las cuatro alcaldías de ese departamento, en aras de fortalecer el ejercicio comunal.

La jornada de asistencia técnica, que inició este lunes, se extenderá hasta el próximo miércoles 11 de abril en Puerto Carreño (Vichada).

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario