Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Liderazgo regional es fundamental para mejorar herramientas de protección a líderes sociales

Se encuentra usted aquí

Ricaurte (Nariño)
19 Dic 2018

Con acciones concretas y tareas inmediatas. Así avanza la implementación del Plan de Acción Oportuna, PAO en Nariño, uno de los departamentos priorizados por el Gobierno para optimizar los mecanismos de prevención de agresiones contra líderes sociales, comunales, defensores de derechos humanos y periodistas.
 
Durante la jornada, en la que tuvo lugar el Comité Territorial de Derechos Humanos y Seguridad, el Ministerio del Interior articuló dos reuniones de trabajo entre las entidades locales, la comunidad indígena Awá y delegados del Ministerio de Defensa, el Ejército, la Policía Nacional, la Unidad Nacional de Protección, la Alta Consejería para los Derechos Humanos, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la Fiscalía General de la Nación, la Unidad para las Víctimas y la Defensoría del Pueblo.
 
Como conclusión de esta visita, se destacó el papel de las entidades territoriales para dinamizar las estrategias y las acciones de protección oportuna a las personas que lo requieran. Sin embargo, a través del Plan de Acción Oportuna se plantearon correctivos inmediatos para mejorar la comunicación con entidades del orden nacional.
 
Este viernes tendrá lugar el segundo Comité Territorial de Derechos Humanos y Seguridad en el departamento de Chocó.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario