Logo Ministerio del Interior

-A A +A

“Logramos cerrar la ruta de trabajo con la OPIAC”: Nancy Patricia Gutiérrez

Se encuentra usted aquí

Leticia
09 Nov 2018
  • En el taller ‘Construyendo País’, que se llevó a cabo en Leticia, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, reveló que el próximo martes 13 de noviembre, comienza la ruta de trabajo con la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombiana, OPIAC, con miras a la elaboración del capítulo de etnias del Plan Nacional de Desarrollo.

Tras varias horas de reunión con la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombiana, OPIAC, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció, en el decimoquinto taller ‘Construyendo País’, que tuvo lugar en la capital del Amazonas, que lograron “cerrar toda la ruta de trabajo para la elaboración del capítulo del Plan Nacional de Desarrollo, PND, y, para ese fin, comenzaremos a trabajar el próximo martes”.

La ministra del Interior recordó que el presidente Iván Duque, el 9 de agosto, “recibió en la Casa de Nariño a los delegados de todas las organizaciones indígenas y ofreció que el Plan Nacional de Desarrollo tendría un capítulo especial para tener en cuenta todas las necesidades de pueblos indígenas”. Destacó que, a través del mismo, “lo más importante es que se generen programas que lleven bienestar a las comunidades, obviamente respetando su caracterización y tradiciones”.

“Esta es la primera vez que se va hacer un capítulo especial”, afirmó la ministra Nancy Patricia Gutiérrez, que, a su vez, reiteró que la “consulta previa es un derecho que les asiste a los indígenas y a las comunidades negras, raizales y palenqueras. El Gobierno garantiza ese derecho y estamos en procesos de concertación”.

Autor: 
Sala de Prensa
El Ministerio

Añadir nuevo comentario