-A A +A

Más de $45 mil millones ha invertido el Gobierno Nacional en los cuerpos de Bomberos del país

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
01 Jul 2021

@MinInterior. Este jueves el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, acompañó al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la entrega de equipamiento para los cuerpos de Bomberos de los municipios de El Molino, Fonseca, Uribia y Distracción; y firmó el acta de compromiso para la construcción del Sacúdete al Parque de Villanueva, en La Guajira.

Hicimos entrega de una máquina cisterna para el municipio de Distracción y un equipamiento especializado para los bomberos de diferentes municipios del departamento, con una inversión que supera los $620 millones, y que se suma a la histórica inversión que ha hecho el Ministerio del Interior de más de $45 mil millones en dotación para los Bomberos en lo que va corrido de este Gobierno”, aseguró el Ministro Daniel Palacios.

En Riohacha, el titular de la Cartera del Interior también firmó un acta de compromiso para la construcción del Sacúdete Al Parque de Villanueva, en La Guajira; infraestructura que creará espacios culturales y deportivos para una sana convivencia ciudadana.    

El Sacúdete al Parque de Villanueva, tendrá una inversión superior a los $1.200 millones y será financiado totalmente por el Ministerio del Interior, y donde la contrapartida del municipio será el terreno. A esto se suma el Sacúdete Al Parque que ya se encuentra en ejecución en el municipio El Molino”, señaló el Ministro Daniel Palacios Martínez.

Durante el evento, el Ministro del Interior anunció además que “ha quedado técnicamente viable el Sacúdete Al Parque tipo 2, por $2.300 millones para Riohacha, el cual esperamos llevar a la junta de Fonsecon en los próximos días para poder estar firmando próximamente el acta de compromiso. Avanzamos en la meta de entregarle al país estos Sacúdete Al Parque que significan salud, cultura, deporte y que están enfocados en generar las condiciones de convivencia en nuestras ciudades”, puntualizó Palacios Martínez. 

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario