logos_web.jpg

-A A +A

MinInterior abre convocatoria de la tercera edición de los Premios Colombia Participa

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
23 Oct 2018
  • El Ministerio del Interior invita a las organizaciones sociales, mandatarios, empresas privadas, entidades públicas, personerías, veedores, líderes y lideresas sociales a participar en la tercera edición del Premio Nacional Colombia Participa, que será entregado en el mes de diciembre. 

Del 24 al 15 de noviembre de 2018, estará abierta la convocatoria de la tercera edición del “Premio Nacional Colombia Participa”, que en cumplimiento a la Ley 1757 de 2015, reconoce el trabajo de quienes se esfuerzan por fortalecer los valores de una democracia participativa e incidente en el territorio nacional.

El Ministerio del Interior a través de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal premiará las mejores experiencias de participación que se han desarrollado en el país, en una ceremonia nacional con transmisión en diferido por señal institucional, programada para el 4 de diciembre de 2018.

En esta tercera edición se premiaran las iniciativas ganadoras en las siguientes categorías:
 

1.     Premio Nacional de Participación Ciudadana, a la experiencia más relevante de participación desarrollada por la sociedad civil en el país.

2.     Premio Nacional al Fomento Estatal de Participación Ciudadana, a la Alcaldía que más se destaque por su apoyo y práctica a experiencias de participación ciudadana y por el desarrollo exitoso de ejercicios de presupuesto participativo.

3.     Premio Nacional al Fomento Estatal de Participación Ciudadana, a la Gobernación del país, que más se destaque por su apoyo y práctica en experiencias de participación ciudadana y por el desarrollo exitoso de ejercicios de presupuesto participativo.

4.     Premio Nacional al Fomento Empresarial de Participación Ciudadana, con el fin de resaltar el esfuerzo en Responsabilidad Social Empresarial que se haya destacado en el fomento de la participación y la generación de capital social.

5.     Reconocimiento al Fomento de la Participación Ciudadana, gestionada desde cualquier nivel de personería.

6.     Reconocimiento al liderazgo de la mujer, que promueva proyectos de Participación Ciudadana.

7.     Reconocimiento al líder o lideresa, que ejecute proyectos encaminados a promover la participación ciudadana.

8.     Reconocimiento a veedor o veedora, que dentro de sus veedurías promuevan la Participación Ciudadana.

9.     Reconocimiento a entidades de gobierno que promuevan la participación ciudadana.

10.  La ceremonia en la que se exaltarán las experiencias e historias más destacadas de la participación ciudadana en el país, se llevará a cabo el día 4 de diciembre en la ciudad de Bogotá.

Para participar debe enviar su experiencia y los documentos requeridos al correo electrónico participacion@mininterior.gov.co

Conozca los términos de referencia sobre la convocatoria  (Términos de Referencia Colombia Participa 2018)

 

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario