El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Logo Ministerio del Interior

-A A +A

MinInterior consolida diálogo permanente con los diputados del país, en el marco de la VII Cumbre de Presidentes de Asambleas Departamentales

Se encuentra usted aquí

Barranquila
19 Nov 2020

Ante los presidentes de las 32 Asambleas Departamentales del país, el Ministerio del Interior realizó importantes anuncios frente a las acciones que el Gobierno Nacional encaminará con los dignatarios departamentales para fortalecer las capacidades locales que contribuyen al avance de la descentralización y la autonomía territorial.
 
La VII Cumbre de Presidentes de Asambleas Departamentales, que se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla, contó con el apoyo de la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia – Confadicol quién se convirtió en un aliado destacado del Ministerio del Interior en la consolidación de un diálogo permanente con los entes territoriales.
 
“Dentro del Plan Nacional de Desarrollo, Pacto por Colombia, pacto por la Equidad, del presidente Iván Duque, siempre ha sido una prioridad trabajar de la mano con las regiones. El desarrollo territorial es un pilar fundamental en la consecución de mejores oportunidades para los departamentos y allí, es donde ustedes como diputados y presidentes de sus respectivas Asambleas, juegan un papel importante ejerciendo un buen control político”, afirmó Alicia Arango Olmos, Ministra del Interior. 

De igual forma, la jefe de la cartera de Gobierno enfatizó en la necesidad de articular la Nación – territorio en busca de oportunidades para que todos los proyectos e inversiones departamentales, beneficien a los municipios y la asociatividad se convierta en un canal para el progreso del país.
 
"Con la socialización del Proyecto de Régimen Departamental buscamos modernizar la legislación que aporta al trabajo de nuestros diputados y del cual esperamos retroalimentaciones oportunas, para consolidar pronto el decreto que ponga en marcha nuevas iniciativas para las regiones", destacó Arango Olmos.
 
Por su parte, la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial desarrolló una serie de capacitaciones para actualizar a los diputados reunidos en la VII Cumbre, en temas como funciones y normatividad para Gobernadores, Control Político, moción de censura, entre otras.

Autor: 
Sala de Prensa
El Ministerio

Añadir nuevo comentario