-A A +A

MinInterior está invirtiendo $35.000 millones en la reconstrucción y reactivación del Archipiélago de San Andrés y Providencia

Se encuentra usted aquí

Isla de Providencia y Santa Catalina
16 Abr 2021
- El Ministerio del Interior construirá en Providencia las 2 sedes del Centro Administrativo Municipal, un Sacúdete al Parque, el Comando de Policía y la Estación de Bomberos.
 
@MinInterior. Como parte de su recorrido por la Isla de Providencia el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con la reconstrucción e inversión sostenible de los recursos, para garantizar la calidad de vida y el cumplimiento de los derechos de los pobladores de la región insular.
 
“Es una alegría estar nuevamente en Providencia, entendiendo que a las comunidades de la isla hay que atenderlas bajo la necesidad de urgencia y apremio, con el fin de dar soluciones rápidas. Es un esfuerzo titánico del Gobierno Nacional y de las autoridades locales reconstruir la isla en medio de dificultades tan severas como la pandemia COVID-19; pero aquí estamos dando el mejor esfuerzo para sacar adelante la mayor cantidad de iniciativas”, afirmó Daniel Palacios, Ministro del Interior.  
 
Inicialmente el Ministro Palacios Martínez revisó el avance del proyecto para la construcción de las 2 sedes del Centro Administrativo Municipal – CAM  que será financiado desde el Ministerio del Interior y que fortalecerá la respuesta institucional de las entidades locales en el Archipiélago, y visitó la zona donde se hará la construcción de un Sacúdete al Parque, espacio para la cultura, recreación y el deporte.
 
“Al igual que la inversión que estamos realizando para la reconstrucción del Palacio Municipal de Providencia, recorrimos la zona donde se reconstruirá el Comando de Policía de la isla donde tenemos proyectada una inversión superior a los $12.000 millones de pesos. La nueva infraestructura contará con una zona de protección para la población en caso de desastres”, indicó el Jefe de la Cartera Política. 
 
Así mismo, el Ministro Palacios aseguró que “iniciamos las obras de reconstrucción de la Estación de Bomberos, donde el Ministerio del Interior está invirtiendo $3.718 millones y entregamos un carro cisterna para la atención de emergencias, como parte de los compromisos del Gobierno Nacional en el #Plan100, de la reconstrucción de Providencia”.  
 
Al término de la jornada, el Ministro Daniel Palacios se reunió con líderes comunales, raizales y religiosos donde atendió sus inquietudes y presentó la oferta institucional de la entidad en materia de proyectos e iniciativas productivas para fortalecer sus comunidades, así como el impulso de actividades cívicas, sociales y culturales que contribuyen al desarrollo integral y a la participación activa de los miembros de los organismos de acción comunal.
 
“Desde el Ministerio del Interior contamos con distintos fondos a los cuales pueden acceder directamente los isleños y raizales, como lo son el Fondo de Participación de las Juntas de Acción Comunal – JAC, donde las organizaciones comunales pueden presentar proyectos productivos, que pueden ir desde la construcción de placas huellas, hasta la siembra de árboles. Tenemos también los Bancos de Proyectos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras; y el de Iniciativas Interreligiosas”, destacó el líder de la cartera de Gobierno.
 
 
OBRAS EN SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA 
 
- Estación de Bomberos de Providencia.  
- 2 Sedes del Centro Administrativo Municipal (CAM) de Providencia.
- Comando de Policía de Providencia.
- Sacúdete al Parque de Providencia. 
- Sacúdete al Parque en San Andrés (Aeropuerto)
- Sacúdete al Parque en San Andrés (Circunvalar)
Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario