-A A +A

Mininterior expuso los avances en materia de seguridad y convivencia, en Cumbre de Seguridad Regional y Minería Ilegal

Se encuentra usted aquí

Mompox (Bolívar)
23 Abr 2021

En el marco de la Cumbre de Seguridad Regional y de Minería Ilegal - Magdalena Medio y La Mojana, organizada por la Federación Nacional de Departamentos - FND, el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, expuso los avances y las acciones que se vienen adelantando por parte del Gobierno Nacional en esta materia. 

“En el Gobierno del Presidente Iván Duque entendemos la seguridad como un valor democrático, que permite el disfrute de todos los derechos y el desarrollo del país. Si no hay seguridad, no hay turismo, infraestructura, economía. Tenemos claro que el éxito de Colombia es el éxito de la gestión departamental. Seguiremos articulando todos los escenarios que requiere el país, para consolidar respuestas efectivas ante las problemáticas que afrontan las comunidades”, aseguró el Ministro del Interior, Daniel Palacios. 

A la Cumbre asistieron los Ministerios de Ambiente, Minas y Energía, la Consejería Presidencial para las Regiones, organismos de control, la Fuerza Pública, el Departamento Nacional de Planeación y los Gobernadores de Cundinamarca, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, Santander y Sucre. 

El Ministro Daniel Palacios aseguró que es necesario fortalecer la articulación interinstitucional, para hacer frente a los grupos armados que se disputan los territorios y son fuente para la generación de economías ilegales.  

“El Gobierno Nacional seguirá combatiendo la criminalidad y atendiendo la pandemia del COVID-19. Tenemos que dar continuidad a los programas sociales y estabilizar las finanzas públicas para mantener el grado de inversión del país”, reiteró el titular de la cartera del Interior. 

Aseguró además que se pondrá en marcha, desde el Gobierno Nacional, la  transformación de la Policía Nacional, la cual será más visible y moderna. “En ciudades como Mompox, Cartagena, Santa Marta y la Isla de San Andrés empezaremos con planes piloto de la Policía de Turismo, que tendrá mejores equipos”, manifestó el jefe de la cartera política. 

Igualmente, el Ministro del Interior, aseguró que el Gobierno Nacional Trazará ruta de trabajo conjunta con los departamentos y acciones eficaces en materia de seguridad, con el fortalecimiento de las capacidades de la Fuerza Pública, a través de inversión en infraestructura y movilidad. 

“Nosotros como Ministerio del Interior hemos implementado también la estrategia de Sacúdete al Parque, que la venimos trabajando con los gobernadores. Infraestructura hecha para generar convivencia, integración y crear tejido social que es un elemento importante para reducir indicadores de inseguridad”, concluyó el Ministro Daniel Palacios.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario