-A A +A

Mininterior firmó actas de compromiso de 2 Sacúdete al Parque para el Valle del Cauca

Se encuentra usted aquí

Yumbo
10 Jul 2021

@Mininterior. En compañía del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, cumplió agenda en el valle de Cauca; allí firmó actas de compromiso para la construcción de dos Sacúdete al Parque para el departamento. 

El Ministro del Interior firmó actas de compromiso para la construcción de dos Sacúdete al Parque para los municipios de RioFrío y Guacarí que contarán con una inversión total superior a los 3.500 millones de pesos. “Hoy queremos anunciar, Presidente, que ya con más de 29 mil millones de pesos de inversión del Ministerio del Interior en el departamento del Valle, hoy nos disponemos a firmar dos Sacúdete al Parque para el municipio de Guacarí y para el municipio de Riofrío.”, afirmó Palacios Martínez.

El Sacúdete al Parque para el municipio de Guacarí contará con una inversión de más de 2.300 millones de pesos, de los cuales el Ministerio del Interior aporta el 80% y para el municipio de Riofrío una inversión total de 1.250 millones de pesos, de los cuales el Ministerio del Interior aporta el 100% de los recursos, el municipio dará el predio para su construcción.

Los Sacúdete al Parque beneficiarán a los habitantes de estos municipios generando espacios culturales, deportivos y recreativos, motivando a la comunidad, en especial a los jóvenes, a aprovechar el tiempo libre en actividades sanas, fomentando y mejorando la convivencia ciudadana y la calidad de vida. 

“Los centros Sacúdete, son centros que están diseñados para generar convivencia, centros que donde tengamos jóvenes que están dedicados a la cultura, que están dedicados al deporte, a la música, al aprovechamiento del tiempo libre, son jóvenes que estarán lejos de la violencia, lejos del pandillismo, lejos de la drogadicción y ese es un mensaje apropiado para mandar en este departamento, porque lo que necesitamos son espacios de construcción de tejido social y nunca la violencia como un mecanismo de expresión” afirmó el jefe de la cartera del Interior. 

Para finalizar, el Ministro Palacios anunció que en los próximos días se llevará a cabo la inauguración de tres Centros de Integración Ciudadana, Sacúdete CIC, en los municipios de Guacarí, Buga y Dagua, Valle del Cauca.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario