Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Mininterior, Gobernación y Policía unirán esfuerzos para la construcción de la Estación de Policía en El Salado

Se encuentra usted aquí

El Salado (Bolívar)
25 Ene 2019
  • La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que, en este 2019, hay mucho por hacer en El Salado. “La principal tarea será revisar el tema de la Estación de Policía”.

“Quedamos muy comprometidos de revisar el tema de la Estación de Policía, se le ha pedido a la Alcaldía que resuelva la posibilidad de un terreno. El Gobernador de Bolívar, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior estaríamos uniéndonos para hacer el proyecto”, dijo la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, al finalizar la jornada de trabajo de implementación del Plan de Acción Oportuna, con la comunidad de El Salado, los líderes sociales y las autoridades territoriales. 

Con el fin de esclarecer las amenazas a los líderes sociales de El Salado, la Ministra explicó: “Llevamos el mensaje a la Fiscalía y al Consejo Superior de la Judicatura para buscar una unión y acelerar el proceso de investigación de las amenazas a líderes sociales”. Adicional a esta medida, “la Fuerza Pública está adelantando la presencia en el terreno”. 

Esta visita a El Salado sirvió para diseñar una hoja de ruta en la que el Gobierno y la Defensoría del Pueblo volverán a este corregimiento con el fin de trabajar en el tema de tierras y la Unidad de Víctimas estará presente con los acuerdos de reparación colectiva, entre otros. 
La Ministra insistió en que, en el 2019, habrá muchas tareas por hacer para fomentar el desarrollo en la zona. “Se garantiza la presencia del Estado permanentemente, acompañando a la comunidad y diciendo: ‘no están solos, no queremos un muerto más, ni en El Salado, ni en el sur de Bolívar’”, concluyó.

Autor: 
Sala de Prensa
El Ministerio

Añadir nuevo comentario