Logo Ministerio del Interior

-A A +A

MinInterior inició diálogo con la Mesa Campesina del Cauca

Se encuentra usted aquí

Foto: 
David Oliveros
Popayán (Cauca)
05 Jun 2019

“La primera Mesa Campesina del Cauca ha resultado todo un éxito, hubo un diálogo muy fluido que se ha construido sobre la base de la confianza”, afirmó el viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, Juan Carlos Soler, cuando hizo el balance del desarrollo de la Mesa.

En el transcurso de esta jornada de trabajo, el viceministro resaltó que “el Ministerio del Interior garantiza el acompañamiento de estas mesas de trabajo cuando se trata un proceso de diálogo social”.

Por su parte, los participantes de la Mesa Campesina reiteraron la importancia del  Ministerio del Interior como garante en la articulación para el cumplimiento de los  compromisos, así como en las inquietudes expuestas frente a las demás instituciones del Gobierno.

El Viceministro se reunió, en Popayán, con la Mesa Campesina del Cauca, con el fin de retomar los temas acordados el pasado 6 de abril durante la minga indígena, correspondientes al Plan Nacional de Desarrollo, que contiene una política pública para el sector campesino. El objetivo de esta reunión era definir una hoja de ruta y un cronograma para trabajar en la implementación de los acuerdos.

Autor: 
Sala de Prensa
Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos

Añadir nuevo comentario