-A A +A

MinInterior le hace seguimiento permanente a elecciones atípicas de alcaldes de Páez (Boyacá) y Urrao (Antioquia)

Se encuentra usted aquí

Páez (Boyacá)
21 Feb 2021

En Páez (Boyacá) y Urrao (Antioquia), se llevan a cabo hoy elecciones atípicas para la elección de alcaldes, en medio de la pandemia por COVID-19.

El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, resaltó durante la apertura de los comicios y la instalación del Puesto de Mando Unificado, que esta jornada “es resultado de un trabajo coordinado entre los organismos electorales y el Gobierno Nacional”.

Así mismo señaló que “verificamos el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, entendiendo que aún nos encontramos en pandemia y que es necesario que todos esos protocolos se apliquen con la mayor rigurosidad y la mayor disciplina para evitar posibles contagios. Haciendo el recorrido pudimos ver que los protocolos se están cumpliendo de manera obediente, no solamente por parte de las instituciones, sino por parte de la ciudadanía, entonces, también hay un parte de tranquilidad”.

Este Puesto de Mando Unificado operará mientras dure el proceso electoral y el escrutinio, el pre- conteo, el día de hoy y se da garantía de una relación interinstitucional que pueda reaccionar ante cualquier eventualidad, pero que sobre todo sirva para coordinar los diferentes escenarios que se puedan presentar” agregó el Ministro del Interior.

Agradezco a la organización electoral y a las gobernaciones de Antioquia y Boyacá, su disposición y articulación con el Ministerio del Interior para lograr este proceso electoral enmarcado por la pandemia del COVID-19”, manifestó Palacios Martínez. 

El jefe de la cartera política reiteró el compromiso del Ministerio del Interior en la realización de las elecciones atípicas, con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y puso a disposición de los ciudadanos la herramienta URIEL, canal oficial de denuncia, para que pongan en conocimiento de las autoridades presuntos delitos electorales, a través del #623.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario