Logo Ministerio del Interior

-A A +A

MinInterior promueve la participación democrática y del poder en el estado colombiano

Se encuentra usted aquí

Foto: 
David Oliveros
Cartagena (Bolívar)
05 Mar 2019
  • La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez destacó que en 10 años la participación de las mujeres en el Congreso de la República subió a un 24%.
  • Dijo que es una muy buena cifra, producto de la unión para sacar adelante la Ley de cuota.

Desde el ministerio del Interior se promueve el fortalecimiento a las mujeres que quieren estar en la vida democrática y en la participación por el poder en todas las escalas del estado colombiano, dijo la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en su participación en el Encuentro 'Red de Alcaldesas por la Democracia y la paz', en el marco del Congreso Nacional de Municipios. 

La ministra explicó que “la dificultad de las mujeres en la política, está en que respondemos por un hogar, que tenemos hijos, que tenemos un esposo, un compañero que no es fácil cambiarle las reglas de juego para estar en el ejercicio del poder”. 

Además, agregó que en 10 años la participación de las mujeres en el Congreso de la República subió a un 24% es una muy buena cifra. "Este resultado se debe a que en su debido momento las mujeres en el Congreso, nos unimos y sacamos la Ley de cuota. 

En el encuentro con alcaldesas parriciparon la Vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramirez; la embajadora de la Unión Europea, Patricia Llombart; el Director Ejecutivo de la Federacion Colombiana de Municipios, Gilberto Toro y alcaldesas internaciones de Canadá y Chile.

Autor: 
Sala de Prensa
El Ministerio

Añadir nuevo comentario