El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Logo Ministerio del Interior

-A A +A

MinInterior trabaja en Plan de Acción para atender afectaciones que dejó coletazo del huracán Eta en el Archipiélago de San Andrés y Providencia

Se encuentra usted aquí

San Andrés y Providencia
06 Nov 2020

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, adelanta la construcción de un Plan de Acción enfocado en sectores como infraestructura, ambiente, vivienda, comercio y turismo, entre otros, para atender las afectaciones que sufrió el Archipiélago de San Andrés y Providencia como consecuencia del coletazo del huracán Eta.
 
“Adelantamos una gran jornada de trabajo en la isla. El Gobernador Alen Jay, su gabinete departamental, y el alcalde de Providencia, Jorge Norberto Gari, nos presentaron una radiografía de la situación y las necesidades más urgentes. Visitamos además las zonas turísticas más impactadas y los barrios que resultaron inundados por los fuertes aguaceros”, aseguró la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, quien fue designada por el Presidente Iván Duque como gerente de la emergencia. 
 
La titular de la cartera del Interior arribó a la isla con funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, Prosperidad Social y los Ministerios de Transporte, Vivienda, Ambiente; y Comercio, Industria y Turismo; entre otros, quienes están encargados de aportar desde sus sectores al plan de acción.  
 
”Sentimos y entendemos la difícil situación que están atravesando los habitantes de los barrios afectados por los fuertes aguaceros e inundaciones, así como los empresarios del comercio y el turismo que lo perdieron todo. Por ellos, como Gobierno, hoy estamos aquí”, reiteró la Ministra del Interior.
 
El equipo del Gobierno Nacional estará hasta la próxima semana en la isla, y durante el fin de semana adelantará reuniones con comunidades raizales, comunales, y de los sectores de comercio y turismo.

Autor: 
Sala de Prensa
El Ministerio

Añadir nuevo comentario