-A A +A

Ministro del Interior ratifica compromiso de apoyar Ley que favorezca a partidos minoritarios

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
05 Ago 2013

El Ministro del Interior, Fernando Carrillo, ratificó la voluntad del Gobierno Nacional de apoyar el trámite de un proyecto de ley que buscaría salvar, por una sola vez,  las personerías jurídicas de los partidos políticos minoritarios, que hoy encuentran amenazada su supervivencia ante la imposibilidad de obtener un umbral del 3% en las próximas elecciones.

Así lo señaló el funcionario durante un desayuno de trabajo realizado con los copresidentes y el Director Ejecutivo del Partido Verde en el que estuvieron presentes los senadores Félix Varela e Iván Name, el representante a la Cámara, Alfonso Prada, y Carlos Ramón González.

Los directores de esa colectividad le ratificaron al Ministro del Interior su decisión de continuar siendo parte de la Mesa de la Unidad Nacional, así como su apoyo al proceso de paz, que se adelanta con la guerrilla de las Farc en La Habana y a la agenda legislativa que se tramita en el Congreso de la República.

El Ministro expresó su agradecimiento al Partido Verde por sus aportes a la gobernabilidad, la democracia y la construcción de la paz, así como a la preocupación del Gobierno Nacional por las dificultades que amenazan la supervivencia de las colectividades minoritarias. “La existencia del Partido Verde es fundamental para la paz”, concluyó el funcionario.

La iniciativa para salvar a las colectividades minoritarias tendría origen congresional y deberá ser presentada, de manera urgente, en la presente legislatura.

Autor: 
Felipe Ariza
Ministro

Añadir nuevo comentario