El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Minsalud expidió protocolo de bioseguridad para servicios religiosos y /o litúrgicos

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
07 Jul 2020

A través de la Resolución 1120 de 2020, el Ministerio de Salud y Protección Social expidió el protocolo de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo del riesgo de la pandemia del coronavirus COVID-19 para el sector religioso, en municipios sin afectación y con baja afectación de COVID-19.

El viceministro para la Participación e Igualdad de derechos, Carlos Alberto Baena, explicó que “este protocolo de bioseguridad y el desarrollo de pilotos, nos servirán para evaluar términos de aforo, distanciamiento y el comportamiento de los ciudadanos”.

Indicó que según lo establecido por el Ministerio de Salud “cada entidad religiosa podrá adaptar este protocolo de bioseguridad a los ritos propios de su tradición y/o creencia religiosa, sin desconocer el marco general que se adopta”.

El viceministro Baena señaló que los alcaldes de municipios sin afectación y con baja afectación de COVID-19 que quieran dar apertura a los servicios religiosos y/o litúrgicos deben enviar una solicitud al Ministerio del Interior. Después de surtir este proceso y recibir la autorización, los mandatarios podrán dar apertura a estos servicios. 

Entre las medidas establecidas: en todo espacio físico en donde se celebren los oficios religiosos se debe garantizar el distanciamiento de 2 metros entre personas. Se llevará a cabo un plan piloto por un término de 15 días iniciales durante los cuales se permitirá un aforo máximo de 50 personas siempre cuando se cumpla con el distanciamiento de 2 metros entre personas sentadas y las demás medidas establecidas en el protocolo de bioseguridad, finalizado este término inicial se permitirá un aforo equivalente al 35 % del respectivo recinto cumpliendo el distanciamiento respectivo. El protocolo fue trabajado junto con las entidades religiosas que están presentes en Colombia.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Asuntos Religiosos

Añadir nuevo comentario