logos_web.jpg

-A A +A

Octavio Villamarín es el nuevo gerente de la Imprenta Nacional Ante el Presidente de la República, Iván Duque, se posesionó el economista Octavio Villamarín como gerente de la Imprenta Nacional de Colombia.

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
11 Sep 2018

Octavio Villamarín es Economista y Magister en Gobierno de la Universidad Externado de Colombia, con estudios en Población y Desarrollo Sustentable y Ecología Humana de la Universidad de Chile. 

Tiene amplia experiencia en cargos gerenciales y directivos en el sector público. Ha trabajado como Secretario de Hacienda, donde obtuvo el primer lugar en desempeño fiscal, y Secretario de Desarrollo Social de la Gobernación de Cundinamarca, ha sido director de Planeación del Ministerio de Ambiente, asesor de la Consejería Presidencial de Política Social, alcalde municipal, Personero de Bogotá y asesor de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB. 

También ha sido consultor de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, y del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, profesor de las universidades Externado de Colombia y Jorge Tadeo Lozano, así como del colegio Fidel Cano.  
En el acto de posesión, el Presidente de la República, Iván Duque, afirmó que la Imprenta Nacional de Colombia “es una institución muy valiosa con larga tradición, golpeada por la politiquería, pero que tiene funcionarios con místicas que anhelan una transformación”. El Jefe de Estado agregó que “la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y yo tenemos esperanzas de que usted lidere esa transformación”. 

Como gerente de la Imprenta Nacional tendrá a cargo la edición, diseño, impresión, divulgación, comercialización y distribución de las normas, documentos, políticas públicas, impresos y publicaciones de las entidades nacionales, que forman parte de las ramas del poder público, con el fin de garantizar la seguridad jurídica.

Autor: 
Sala de Prensa
Entidades Adscritas y Vinculadas

Añadir nuevo comentario