logos_web.jpg

-A A +A

Pablo Elías González Monguí asumió la dirección de la Unidad Nacional de Protección

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
11 Sep 2018
  • El abogado tolimense, egresado de la Universidad Libre, es Especialista en Ciencias Penales y Criminología, y Derecho Público. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector público y privado. 

Ante el Presidente de la República de Colombia, Iván Duque, tomó posesión como director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, el abogado Pablo Elías González Monguí.  Para el Gobierno Nacional es prioridad brindar seguridad a todos sus ciudadanos, “la UNP está en una coyuntura, demanda gerencia y conocimiento. Que la lleve a trascender más allá de la protección de dignatarios, sino que haya una política de protección colectiva, y haya una protección real a líderes sociales” manifestó el Jefe de Estado. 

Pablo Elías González Monguí, nació en Chaparral, Tolima, es egresado de la Universidad Libre, Especialista en Ciencias Penales y Criminología, y Derecho Público. Es Doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia.

“Su conocimiento, manejo del personal y su temperamento espero sea la garantía que todos requerimos de la UNP en este momento. Estoy seguro que usted cumplirá con lujo de detalles esa misión” dijo el presidente Iván Duque en el acto de posesión. 

Se desempeñó como Fiscal General de la Nación encargado y Vicefiscal General de la Nación en  el año 2001. Ese mismo año ocupó el cargo de Fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Durante su amplia trayectoria profesional ha ejercido como Jefe de la Oficina de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de la Nación (1989-1991), Director Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación (1997-2000) y Director Nacional de Fiscalías (1999).

Ha sido consultor internacional para el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (2002), Banco Mundial como instructor de estudio de caso “Reforma Judicial de América Latina y el Caribe” (2004), Defensoría del Pueblo (2005-2009), Unión Europea y Programa USAID.
Además fue abogado litigante, asesor y consultor durante 30 años en las áreas de Derecho Penal y Derecho Público.

También es autor y coautor de 12 libros relacionados con Derecho Penal, Policía Judicial, Manejo de la escena del delito, Derecho Internacional Humanitario, Manual del Investigador de la defensa, Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Filosofía del Derecho, Conflicto y Acuerdo Humanitario.

Autor: 
Sala de Prensa
Entidades Adscritas y Vinculadas

Añadir nuevo comentario