-A A +A

Por falta de recursos, UNP tendría que revisar esquemas de protección, reitera Ministro del Interior

Se encuentra usted aquí

 falta de presupuesto de la Unidad Nacional de Protección-UNP
Foto: 
Felipe Ariza
Bogotá D.C.
10 Sep 2014
  • “Hay un faltante de 70 mil millones de pesos. El Ministerio de Hacienda asignó unos recursos hace dos meses pero seguimos con un problema serio. Obviamente tendremos que evaluar de manera tranquila y gradual muchos esquemas de seguridad para ver cuáles son necesarios y cuáles no”, afirmó el Ministro Juan Fernando Cristo.

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reiteró la falta de presupuesto de la Unidad Nacional de Protección-UNP- para su funcionamiento en lo que resta del 2014, lo cual implicaría la revisión y desmonte de esquemas de protección

“Hay un faltante de 70 mil millones de pesos. El Ministerio de Hacienda asignó unos recursos hace dos meses pero seguimos con un problema serio. Obviamente tendremos que evaluar de manera tranquila y gradual muchos esquemas de seguridad para ver cuáles son necesarios y cuáles no, pero por el momento necesitamos unos recursos adicionales para garantizar la protección de muchos dirigentes políticos, de concejales, de diputados, líderes de restitución de tierras”, explicó el Ministro Cristo Bustos.

El jefe de la cartera política indicó que se espera que en el presupuesto para el año 2015 se destinen recursos suficientes para el adecuado y eficaz funcionamiento de la Unidad Nacional de Protección.

Autor: 
Sala de Prensa
Ministro

Añadir nuevo comentario