-A A +A

”Se han adelantado operativos que han golpeado estructuras criminales que tratan de sembrar el miedo en Dagua, Valle del Cauca”, Ministro del Interior.”

Se encuentra usted aquí

Dagua-Valle del Cauca
23 Ago 2021

@MinInterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, lideró la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas (CIPRAT) No. 017 - 2021, emitida por la Defensoría del Pueblo para el municipio de Dagua, departamento de Valle del Cauca. 

“Desde el Gobierno Nacional atendemos las alertas tempranas con la mayor prontitud y al más alto nivel de coordinación, para dar una respuesta efectiva a las posibles vulneraciones. En conjunto con la alcaldesa y autoridades hemos tomado varias determinaciones, en primera medida el patrullaje conjunto entre el Batallón de Alta Montaña de nuestro Ejército Nacional y las Unidades de Carabineros, para poder asegurar de la manera más adecuada el cerro que se ha vuelto el centro de posibles acciones contra las estaciones de Policía y la población civil, de esa manera minimizamos ese riesgo”, expresó el Ministro del Interior, Daniel Palacios. 

Así mismo, mencionó “el incremento de unidades para nuestros carabineros de la Policía Nacional, así como un cuadrante que se adicionada aquí en el municipio de Dagua. También, junto con la Gobernación del Valle del Cauca, haremos la adquisición de elementos de movilidad para generar mayor capacidad operativa de nuestra Policía y Fuerzas Militares”. 

Palacios Martínez, indicó que se han adelantado “operativos de suma importancia, que han golpeados las estructuras criminales que tratan de sembrar el miedo en el municipio y en el departamento, en principal las afectaciones que se la han propinado a la organización Jaime Martínez, estructura de las disidencias de las FARC que pretende acentuar su capacidad operacional en esta zona del Valle del Cauca”. 

Finalmente reiteró el compromiso del Estado colombiano con garantizar la seguridad en este departamento. 

“Hoy haciendo presencia institucional, estamos diciéndole a este grupo, al margen de la ley, que aquí está nuestra Fuerza pública para garantizar la seguridad de la sociedad y para enfrentarlos con toda la contundencia y la determinación del Estado colombiano”, aseguró el titular de la cartera del Interior. 

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario