Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Se presentará proyecto de Ley para ampliar y fortalecer los escenarios de Participación en los territorios.

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
28 Feb 2017

Durante la sexta sesión del Consejo Nacional de Participación Ciudadana, llevada a cabo durante los días 23 y 24 de febrero, se definió la ruta de trabajo para la formulación de la Política pública de Garantías de promoción de la Participación, la cual será presentada como proyecto de ley ante el Congreso de la República.

En esta reunión, a la que asistieron el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el Viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, así como representantes de las organizaciones Viva La Ciudadanía, Cinep y Foro por Colombia, se avanzó en la construcción y consolidación del Espacio Nacional de Participación Ciudadana. Plataforma habilitada desde el punto 2 (Participación Política) del Acuerdo de la Habana, para que el Consejo Nacional de Participación marque los lineamientos para consolidar el proceso de la Participación en el país. 

Por otra parte, se desarrolló un trabajo mancomunado entre la sociedad civil organizada y la Comisión de Seguimiento Impulso y Verificación de la Implementación de los Acuerdos (CSIVI), con el objetivo socializar los escenarios de reconciliación, en aras de recuperar el tejido asociativo como insumo fundamental de la paz territorial.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario