Logo Ministerio del Interior

-A A +A

“Trabajaremos con indígenas y afros para definir las prioridades de inversión”: Ministra del Interior

Se encuentra usted aquí

Valledupar (Cesar)
25 Mayo 2019

“El Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’ tiene una inversión para los próximos cuatro años de $10 billones para los pueblos indígenas y $19 billones  para las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras”, dijo la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, después de la sanción del Plan Nacional de Desarrollo, por parte del Presidente de la República, Iván Duque.

La Ministra anunció que, a partir de ahora, trabajará, conjuntamente, con estos grupos étnicos: “iniciaremos las acciones necesarias para que llegue a los territorios”. 

Con el Plan Nacional de Desarrollo, el Ministerio del Interior  sigue fortaleciendo el Plan de Acción Oportuna, PAO, que consiste en la prevención de ataques a líderes sociales y en su protección. Para ese fin, se han visitado 27 municipios y 14 departamentos y, adicionalmente, trabaja en la construcción de una política pública. 

Los comunales también se verán beneficiados con este Plan, ya que el Ministerio trabaja en la recepción y financiación de proyectos por medio del Banco de Acciones Comunales, BAC. Otro de los retos que tendrá esta cartera, de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo,  será el fortalecimiento del sector religioso, la construcción de la política pública de convivencia y la de derechos de autor, así como en fomentar la participación de las mujeres, entre otros aspectos. 

El Plan Nacional de Desarrollo es la hoja de ruta del Gobierno que contiene programas, inversiones y metas para el cuatrienio (2018_2022) y que, a su vez, permite evaluar resultados y garantiza la transparencia en el manejo del presupuesto. Está compuesto por tres pilares en los que se basa el programa de Gobierno del presidente Duque: legalidad, equidad y emprendimiento.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario