Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Tumaco se convertirá en Distrito Especial

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
13 Jun 2018
  • El ministro del Interior, Guillermo Rivera destacó que con esta nueva categorización,  la población contará con mayores herramientas para potenciar su desarrollo y atender las necesidades sociales.

La plenaria de la Cámara de Representantes  aprobó en último debate el acto legislativo que convierte a Tumaco en un distrito especial, industrial, portuario, biodiverso y ecoturístico. La nueva medida constituye una oportunidad para los habitantes de esta zona del Pacífico colombiano, así lo señaló el ministro de Gobierno:

“EL Gobierno nacional está dentro de los autores de la iniciativa, nosotros creemos que a Tumaco hay que darle una mayor fortaleza institucional y el hecho de convertirlo en distrito significa una mayor presencia del Estado,  que se suma a otros esfuerzos que venimos haciendo para transformar su realidad difícil y conflictiva”. 

Agregó que dentro de los beneficios también está la proyección del puerto desde una perspectiva regional e inclusiva con los habitantes y fuerzas vivas de Tumaco: “Esto le da más autonomía, le da una mayor categoría. Esta decisión sin lugar a dudas será una herramienta para lograr el objetivo de contribuir a resolver muchos de los problemas que hoy tiene”, afirmó.

El Jefe de la Cartera política agradeció a los congresistas que acompañaron esta iniciativa e invitó a los tumaqueños a participar activamente en la implementación de los planes y proyectos en el marco de la puesta en marcha del distrito especial.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Asuntos Legislativos

Añadir nuevo comentario