Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Viceministro Eduardo Garzón presidió Comisión Departamental de Seguimiento Electoral en Cúcuta

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
16 Mayo 2018
  • Normalidad para la elección del próximo presidente de la República en Norte de Santander reportaron las autoridades electorales, civiles y las Fuerzas Armadas. Se reforzará la seguridad en la zona del Catatumbo.

“Estamos aquí para trabajar en equipo con las autoridades locales y garantizar que esta elección a la Presidencia se caracterice por ser libre, transparente y en paz”, dijo el Viceministro Eduardo Garzón Torres al término de la Comisión Departamental de Seguimiento Electoral este miércoles en Cúcuta (Norte de Santander).

El viceministro Garzón Torres exaltó la articulación institucional en las últimas semanas para atender la emergencia humanitaria en el Catatumbo y celebró el anuncio del cese del fuego unilateral del Eln por las elecciones del 27 de mayo: “Se articularán las entidades del Estado para que logremos las elecciones más tranquilas en los últimos años”, dijo Garzón Torres.

Además, “los municipios de la subregión del Catatumbo tendrán especial atención con un despliegue de fuerza pública para que las elecciones transcurran con normalidad”, añadió el viceministro.

Las Fuerzas Armadas anunciaron que trabajan de manera coordinada para garantizar la seguridad de los comicios presidenciales, y manifestaron que está listo el pie de fuerza para desplegarse en las zonas urbanas y rurales de Norte de Santander, especialmente en la zona fronteriza con Venezuela. Es de recordar que la frontera se cerrará el último fin de semana de mayo con motivo de la elección presidencial.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil en Norte de Santander, el potencial electoral es de 1.155.957 ciudadanos habilitados para sufragar, de los cuales 592.580 son mujeres y 563.377 son hombres. A su vez, se dispondrá de 3.130 mesas en 410 puestos de votación.

El Viceministro Garzón Torres reiteró a la ciudadanía que “si ven un delito, lo denuncien por medio de la herramienta URIEL, en los canales dispuestos: la línea nacional gratuita 018000912005, el correo electrónico denunciasuriel@mininterior.gov.co y la página webwww.uriel.mininterior.gov.co”, concluyó.

Autor: 
Sala de Prensa
Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos

Añadir nuevo comentario