Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

”Seremos minuciosos y juiciosos para que podamos cerrar las alertas y vamos a trabajar arduamente para cumplirlas”: Mininterior. 

San Andrés, Colombia. 24 de octubre de 2022. @MinInterior. El Ministro del Interior, Alfonso Prada Gil, llegó a la Isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con toda la institucionalidad del Gobierno Nacional, para hacer seguimiento al cumplimiento de las medidas por las afectaciones que dejó el huracán Julia en la región.

“Con 26 entidades del Gobierno Nacional y Fuerza Pública estuvimos atendiendo la Alerta Temprana, que básicamente son llamados al gobierno para hacer mejor su tarea en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Tenemos responsabilidades gigantescas en materia social, en materia de cobertura, en educación, infraestructura, en materia de trabajo del ICBF con la construcción de los Centros de Desarrollo con nuestros niños”, destacó el MinInterior. 

 “Además, continuamos con el trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, con nuestra Policía y con nuestras Fuerzas Armadas en la persecución de la extensión del trabajo de narcotraficantes y bandas criminales que utilizan este paso como tránsito del narcotráfico”, expresó Prada Gil.

Durante esta sesión de seguimiento a la Comisión Intersectorial de Alertas Tempranas, el Jefe de la cartera política, explicó que, “tenemos enormes retos, pero también hemos dado muy buenos resultados en capturas y en interceptación de droga en toneladas, de tal manera que nos vamos con unas tareas gigantescas. Estuvimos con la comunidad del archipiélago, a quienes también escuchamos, junto a los raizales, a los comunales, a los pescadores y las autoridades, con quienes pusimos en blanco y negro los enormes retos que tiene el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional para hacer de San Andrés, como diría Francia Márquez, un vividero sabroso y como diría el presidente Gustavo Petro, una San Andrés con Paz Total”.

También se anunció que el próximo Diálogo Regional Vinculante para San Andrés, se llevará a acabo el próximo 9 de noviembre, con el que se pretende construir el Plan Nacional de Desarrollo con la participación de los ciudadanos, así atente la decisión popular de los raizales.