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Transparencia y Acceso a la Información Pública

En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 y la resolución 1519 del 24 de agosto de 2020, el Ministerio del Interior pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información:

1. Información de la entidad

1.1 Misión, visión, funciones y deberes.

a. Misión y visión
b. Funciones y deberes

1.2 Estructura orgánica – Organigrama.

1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos.

1.4 Directorio Institucional

1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas.

1.6 Directorio de entidades.

1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe.

1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.

1.11 Calendario de actividades y eventos.

1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público.

1.13 Entes y autoridades que lo vigilan. Indicar entes y/o autoridades que lo vigilan o supervisan.

1.14 Publicación de hojas de vida.

2. Normativa

2.1. Normativa de la entidad o autoridad:

2.1.1 Leyes.

2.1.2 Decreto Único Reglamentario.

2.1.3 Normativa aplicable

2.1.4 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial.

2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales.

a) Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales.

b) Manuales

c) Planes estratégicos, sectoriales e institucionales

d) Plan de participación ciudadana y rendición de cuentas

e) Plan de Servicio al Ciudadano

f) Estrategia de racionalización de trámites y servicios.

g) Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

h) Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público

2.1.6 Agenda Regulatoria

2.2. Búsqueda de normas

2.2.1 Sistema Único de Información Normativa – SUIN.

2.2.2 Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad.

2.3. Proyectos de normas para comentarios.

2.3.1 Proyectos normativos.

2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios.

2.3.3 Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP.

4. Planeación, Presupuesto e Informes

4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión

4.2 Ejecución presupuestal

4.3 Plan de Acción

4.4 Proyectos de Inversión

4.5 Informes de empalme

4.6 Información pública y/o relevante

4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría

4.7.1 Informe de Gestión.

4.7.2 Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales

4.7.3 Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.  Digital

4.7.4 Informes a organismos de inspección, vigilancia y control

4.7.5 Planes de mejoramiento

4.8 Informes de la Oficina de Control Interno

4.8.1 Informe pormenorizado.

4.8.2 Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información, conforme le aplique

4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico

4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos

6. Participa
9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad En esta sección encontrará otra información relevante de la entidad

9.1 Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad

Dirección de Autoridad Nacional de Consulta Previa

Dirección de Derechos Humanos

Ejes Temáticos

Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado

Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

1. Grupo Electoral

    1. Participación Ciudadana
    1. Grupo de Gestión en Discapacidad
    1. Grupo de Acción Comunal
    1. Galería Multimedia

Dirección de Asuntos Indígenas ROM y Minorías – DAIRM

Dirección de Asuntos para Comunidades negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.

Subdirección Administrativa y Financiera

Dirección de Gobierno y Gestión Territorial

Dirección de Asuntos Religiosos

Dirección de Seguridad y Convivencia

Oficina Asesora Jurídica

9.2 Normatividad

9.3 Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG