Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Ministry of the Interior in a public hearing with indigenous people in the North of Cauca

Se encuentra usted aquí

Delegates from the Ministry of the Interior will attend the public hearing that will take place today, Monday, August 13, from 10 in the morning, in the Indigenous Reservation of Guadualito, North of Cauca.

The hearing has been convened by the Regional Indigenous Council of Cauca (CRIC), before “the serious acts of violence that are being presented” in that Department.

The indigenous community of the area has denounced the murder of social leaders and a growing campaign of threats against its population.

Intervention of minInterior, during the second day of dialogue with the community of Mocoa

Se encuentra usted aquí

Intervention of minInterior, during the second day of dialogue with the community of Mocoa

Se presentará proyecto de Ley para ampliar y fortalecer los escenarios de Participación en los territorios.

Se encuentra usted aquí

Durante la sexta sesión del Consejo Nacional de Participación Ciudadana, llevada a cabo durante los días 23 y 24 de febrero, se definió la ruta de trabajo para la formulación de la Política pública de Garantías de promoción de la Participación, la cual será presentada como proyecto de ley ante el Congreso de la República.

Publicación del listado de candidatos/as a representantes ante el Consejo Nacional de Participación Ciudadana

Se encuentra usted aquí

En cumplimiento de los términos establecidos dentro de la Resolución 1541 de 2016 del Ministerio del Interior, se procede a hacer público el listado de plataformas y organizaciones habilitadas que entrarían en el proceso de elecciones como candidatos/as y suplentes a representantes  del Consejo Nacional de Participación Ciudadana.

MinInterior rechaza acciones violentas en territorio ancestral de pueblos indígenas en la Sierra Nevada

Se encuentra usted aquí

Bogotá, febrero 17 de 2016. La Dirección de Asuntos Indígenas, Rom y Minorías del Ministerio del Interior, rechaza y condena  las acciones que violentaron el territorio ancestral de los pueblos de la Sierra Nevada, así como la incineración de dos Kankurwas del pueblo Kankuamo, ubicadas en el corregimiento de Atánques, en mediaciones con La Mina, en el departamento del Cesar.

Dirección de Consulta Previa participó en el foro “Reconociendo Diversas Voces, diálogo social”

Se encuentra usted aquí

El director de Consulta Previa, Luis Fernando Bastidas, participó del Foro Reconociendo diversas voces, opinando en el panel "de la consulta al consentimiento: retos y perspectivas", en donde explicó la posición del Ministerio del Interior frente al propósito de garantizar el derecho de la Consulta Previa para las comunidades étnicas del país.  

Notificación por aviso - Fabián Monsalve Montañez

Se encuentra usted aquí

 El Coordinador del Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Ministerio del Interior notifica al señor Anderson Fabián Monsalve Montañez el contenido del presente oficio por medio del cual se da respuesta a solicitud presentada.

Páginas

Suscribirse a RSS - Bogotá D.C.