Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

“Vamos por buen camino para pacificar el departamento del Cauca”: Alfonso Prada, Ministro del Interior.

Gobierno Nacional dialogó con los campesinos y campesinas del Cauca.

Popayán, Cauca. 19 de noviembre de 2022. @MinInterior. El Ministro del Interior, Alfonso Prada, participó en la Sesión Plenaria de Reactivación de la Mesa de Interlocución y Acuerdos MIA – Cauca, en donde escuchó las necesidades de la comunidad campesina de la región.

Durante la sesión, el Gobierno Nacional escuchó a la comunidad en temas como agricultura, problemática urbana, de tierras, defensa de derechos humanos, la participación de la mujer, política de drogas, entre otros que permitirán establecer las necesidades de los campesinos del Cauca, para dar soluciones y permitir la construcción de la Paz Total en el territorio caucano.

“Expuse aquí ante las organizaciones sociales campesinas, no solo acerca del norte del departamento del Cauca, sino también el trámite que estamos haciendo para la creación del Ministerio de la Igualdad, y cómo va a haber una redistribución de funciones que va a impactar al Ministerio del Interior y ese impacto va a hacer, seguramente, que crezca la representación institucional en el Ministerio tanto de los campesinos en Colombia, como de los Comunales, como dos organizaciones sociales y populares muy importantes que deben tener en la institucionalidad funcionarios que respondan a sus requerimientos”, afirmó el jefe de la cartera Política del Interior.

El diálogo con los campesinos del departamento del Cauca hace parte de los diálogos promovidos desde el primer día de gobierno del Presidente de la República, Gustavo Petro, unos diálogos que permitirán “pacificar el departamento del Cauca, con todos los factores de violencia que están aquí en el territorio. De tal manera que yo me voy muy contento, hay una actitud de solidaridad y comprensión con la política del cambio del Presidente Gustavo Petro y un enorme compromiso de que mantengamos el diálogo social con los campesinos, los indígenas, los afrocolombianos, los empresarios”, resaltó el ministro Prada.