¿Qué hacemos?
De acuerdo con la resolución 0742 del 05 de junio de 2015, las principales funciones asociadas al Grupo de Mejoramiento continuo se enmarcan en:
- Proponer y definir en coordinación con las diferentes dependencias del Ministerio, la política, objetivos, estrategias, planes, programas y proyectos para el sostenimiento y mejoramiento del Sistema Integrado de Gestión Institucional, de acuerdo con las normas internas y externas vigentes sobre la materia.
- Capacitar, sensibilizar y divulgar a los usuarios internos del Ministerio sobre el contexto y la estructura documental del Sistema Integrado de Gestión Institucional, para fortalecer el conocimiento del mismo a los servidores públicos y contratistas de la entidad, en procura de la adecuada aplicación de dicho sistema.
- Coordinar con la Oficina de Información Pública del Interior las estrategias para la implementación de la política de atención afectiva al ciudadano y gobierno en línea y su desarrollo armonizado, con las directrices fijadas por el Departamento Nacional de Planeación, el Departamento Administrativo de Función pública y el Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones.
- Divulgar, publicar y mantener actualizados los documentos del Sistema Integrado de Gestión Institucional, mediante la toma de acciones tendientes a contrarrestar situaciones que afecten su adecuado desempeño.
- Propiciar el mejoramiento continuo y sostenible del Sistema Integrado de Gestión Institucional, mediante la toma de acciones tendientes a contrarrestar situaciones que afecten su adecuado desempeño.
- Orientar y apoyar a los responsables de los procesos en la identificación, documentación e implementación de manuales, caracterizaciones de procesos, procedimientos, guías, instructivos, protocolos, portafolio de servicios, formatos y demás documentos que se requieran en el Sistema Integrado de Gestión Institucional y que garanticen el cumplimiento de los requisitos legales, normativos, del cliente y demás, aplicables a dicho sistema.
- Orientar la elaboración del mapa de riesgos, la identificación de los indicadores de procesos y de producto no conformo por proceso de la entidad y realizar el seguimiento a las acciones previstas.
- Participar en los procesos de modificación a la estructura organizacional del Ministerio y sugerir recomendaciones sobre los estudios propuestos a las estructuras organizacionales de las entidades del sector.
- Dar respuesta a las solicitudes de elaboración y/o modificación de documentos del Sistema Integrado de Gestión Institucional tales como: caracterizaciones de procesos, procedimientos, guías, instructivos, protocolos, portafolio de servicios, formatos, entre otras, recibidas de las diferentes dependencias de la entidad.
- Elaborar informes, documentos y proyectar actos administrativos inherentes a la gestión del Grupo
- Analizar y consolidar la información para la elaboración del informe de revisión del Sistema de Gestión de calidad y el plan de mejoramiento que resulte de dicha revisión
- Atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia.
- Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza para la cual fue creado el Grupo.
Resolución de funciones
Tipo de archivo: Acrobat PDF | Peso: 383 Kb