LOGO COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA
Logo Ministerio del Interior
Logo Ministerio del Interior
Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo
:
Voler arriba

Noticias

A partir de febrero, los colombianos podrán encontrar en sus municipios información actualizada sobre las reformas propuestas del gobierno nacional en el periódico “La Ruta del Cambio”, un material pedagógico producido por el Ministerio del Interior que busca explicar en qué consisten las reformas, cuáles son sus beneficios y cómo va su aprobación en el Congreso de la República.

Durante la presentación de la Política Pública de Diálogo Social, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, invitó a la ciudadanía para que le siga apostando a este mecanismo para avanzar en los grandes cambios que requiere el país,
entendiendo que todo tiene un proceso de concertación y de articulación entre el Estado y las comunidades.

En el Encuentro Nacional, Regional y Local del Sistema Nacional de Convivencia para la Vida liderado por el Ministerio del Interior, se presentó la estrategia de los Gestores para la Vida y se capacitó a los entes territoriales en la gestión, tratamiento y transformación de conflictos sociales mediante el diálogo.

La viceministra para el Diálogo Social, la Igualdad y los Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Lilia Solano, señaló que en el departamento del Cauca se han liderado 20 mesas de trabajo con comunidades y entes territoriales.

El objetivo, reiteró el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, es trabajar de manera coordinada con los departamentos para consolidar las propuestas del presidente Gustavo Petro y los planes de desarrollo en las regiones.

Durante la Séptima Reunión de Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas de la OEA, el Ministerio del Interior destacó avances significativos y compromisos para reducir este flagelo.