
María Cecilia Villegas
Subdirectora de Gestión Contractual
Abogada de la Universidad del Cauca, especialista en Derecho Administrativo de la misma universidad, especialista en Derecho Comercial de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Contratación Estatal de la universidad Externado de Colombia y especialista en Derecho Disciplinario de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con catorce (14) años de experiencia en el sector público.
Descripción Subdirección:
La Subdirección de Gestión Contractual coordina y adelanta todos los trámites y procedimientos relacionados con la gestión contractual del Ministerio, el Fondo Nacional para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, el Fondo para la Participación y el Fortalecimiento de la Democracia, el Fondo de Protección de Justicia y el Fondo para la Lucha contra la Trata de Personas.
Funciones Subdirección:
- Elaborar los términos de referencia o pliegos de condiciones para los procesos de contratación que lo requieran, los contratos y convenios que requiera el Ministerio o sus fondos, y velar por su perfeccionamiento, legalización y liquidación, en coordinación con las demás dependencias del Ministerio.
- Elaborar y presentar los informes que le sean solicitados a nivel interno o por las distintas entidades u organismos del Estado.
- Proyectar los actos administrativos y demás documentos que se originen con ocasión de la gestión precontractual, contractual y poscontractual del Ministerio y sus fondos.
- Proyectar las respuestas a consultas y derechos de petición en materia contractual, sin perjuicio de la obligación que le asiste a los supervisores de los contratos del Ministerio.
- Apoyar a los supervisores de los contratos en el análisis jurídico de las actuaciones que deben desarrollar en cumplimiento de sus funciones de vigilancia y control.
- Revisar los informes de supervisión, la vigencia de las garantías contractuales, y adelantar las actuaciones correspondientes para propender por la adecuada ejecución de los contratos, en el marco de sus competencias.
- Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión Institucional y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia.
- Atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia.
- Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.
CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO No. CMA-MI-001 DE 2022
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Guía para la publicación de informes y/o documentos de ejecución del contrato (SECOP II – Proveedor)
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Proceso de trámite de paz y salvos
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Guía paso a paso para la liquidación de contratos
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