Oficina de Información Pública del Interior
Es la oficina encargada de gestionar la información del Ministerio del Interior, garantizando a los ciudadanos el acceso efectivo, oportuno y de calidad a sus derechos de relacionamiento con la entidad; apoyando en la implementación de estrategias creativas de comunicación para la divulgación de la oferta institucional y proporcionando las soluciones tecnológicas más innovadoras.
Líneas estratégicas
1. | Gobierno Digital Desarrolla soluciones tecnológicas innovadoras que respuesta a las necesidades la misionalidad de la entidad, promoviendo la estrategia de uso y apropiación de TI con la optimización y gestión de los recursos tecnológicos y promoviendo la relación Ciudadano – Estado. |
2. | Actualización Tecnológica Articulación de los recursos tecnológicos del Ministerio alineados al plan estratégico de tecnología para el soporte de los procesos, garantizando la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la Información de la entidad. |
3. | Oferta Institucional al servicio del ciudadano Facilitar la interacción entre el Ministerio del Interior y los grupos de interés a través de los diferentes canales de atención para que los ciudadanos puedan acceder a la oferta institucional. |
4. | Canales de Atención Garantizar la accesibilidad de los canales de atención y de los medios dispuestos para que los ciudadanos realicen sus trámites, solicitudes, requerimiento de información, orientación o asistencia relacionada con el quehacer de la entidad. |
5. | Comunicación Institucional Gestionar la comunicación institucional, garantizando el adecuado flujo de información interna y externa de la entidad; así como el cubrimiento periodístico de la gestión del Ministerio y su relacionamiento con la prensa a nivel nacional. |
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Grupo de Sistemas
Grupo de Servicio al ciudadano
Grupo de Comunicaciones
Acerca de la jefatura
Sandra Patricia Contreras Soto, ingeniera de sistemas y computación, especialista en bases de datos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, magíster en desarrollo y gerencia integral de proyectos de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, y altos estudios en Gerencia Política, Gestión Pública y Gobernabilidad con el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF.
En su trayectoria profesional se ha destacado en la creación y fortalecimiento de espacios incluyentes de gestión pública y política a partir de enfoques académicos, y en la construcción e impulso de proyectos y políticas públicas con impacto y trascendencia social y comunitaria.
Fue concejal y presidenta del Concejo de Tunja, se desempeñó como Gestora Nacional de Regiones, asesora de planeación estratégica y asesora de la Dirección de Formación Profesional del SENA. Los últimos tres años se desempeñó como Enlace Regional del Ministerio de las TICs. Además, cuenta con amplia experiencia en Planeación Estratégica y Presupuestos Participativos.

Sandra Patricia Contreras Soto
Jefe de Oficina
Conoce las Funciones de la OIP
La oficina de Información Pública del Interior, de conformidad con lo dispuesto en le Decreto 2893 de 2011 y demás normas complementarias. tiene las siguientes funciones:
Gestión del Conocimiento
Gestión Contratistas
Directorio
Preguntas Frecuentes