Oficina de Información Pública del Interior
Es la oficina encargada de gestionar la información del Ministerio del Interior, garantizando a los ciudadanos el acceso efectivo, oportuno y de calidad a sus derechos de relacionamiento con la entidad; apoyando en la implementación de estrategias creativas de comunicación para la divulgación de la oferta institucional y proporcionando las soluciones tecnológicas más innovadoras.
Líneas estratégicas
1. | Gobierno Digital Desarrolla soluciones tecnológicas innovadoras que respuesta a las necesidades la misionalidad de la entidad, promoviendo la estrategia de uso y apropiación de TI con la optimización y gestión de los recursos tecnológicos y promoviendo la relación Ciudadano – Estado. |
2. | Actualización Tecnológica Articulación de los recursos tecnológicos del Ministerio alineados al plan estratégico de tecnología para el soporte de los procesos, garantizando la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la Información de la entidad. |
3. | Oferta Institucional al servicio del ciudadano Facilitar la interacción entre el Ministerio del Interior y los grupos de interés a través de los diferentes canales de atención para que los ciudadanos puedan acceder a la oferta institucional. |
4. | Canales de Atención Garantizar la accesibilidad de los canales de atención y de los medios dispuestos para que los ciudadanos realicen sus trámites, solicitudes, requerimiento de información, orientación o asistencia relacionada con el quehacer de la entidad. |
5. | Comunicación Institucional Gestionar la comunicación institucional, garantizando el adecuado flujo de información interna y externa de la entidad; así como el cubrimiento periodístico de la gestión del Ministerio y su relacionamiento con la prensa a nivel nacional. |
Acerca de la jefatura
Grupo de Sistemas
Desarrollar estrategias para optimizar la tecnología, mantener y modernizar la infraestructura tecnológica, al tiempo que gestiona los sistemas de información y garantiza la seguridad de la información institucional y su disponibilidad.
Isnardo Alvarez
Coordinador
Grupo de Servicio al ciudadano
Trazar y orientar las estrategias que permitan atender e informar a los ciudadanos sobre trámites, servicios, consultas, quejas, reclamos, sugerencias y demás información que sea de interés para la ciudadanía.
Claudia Pira
Coordinador
Grupo de Comunicaciones
Diseña y ejecuta estrategias de comunicación internas y externas, y establece los estándares para la gestión de la comunicación institucional.
Kelly De La Ossa
Coordinador
Claudia Bibiana Pira Arévalo
(E) Jefe de Oficina
Conoce las Funciones de la OIP
La oficina de Información Pública del Interior, de conformidad con lo dispuesto en le Decreto 2893 de 2011 y demás normas complementarias. tiene las siguientes funciones: