Sistema Integrado de Gestión Institucional
El Sistema Integrado de Gestión Institucional, es el conjunto de políticas, elementos y requisitos aportados por el Modelo Integrado de Planeación y Gestión- MIPG, que integra el Sistema de Desarrollo Administrativo y el Sistema de Gestión de la Calidad y lo articula con el Sistema de Control Interno.
Cada uno de estos sistemas se encuentra reglado por un conjunto de normas que van desde la Constitución Política hasta los procedimientos internos establecidos por la entidad.
Con base en la complementariedad existente entre los requisitos, elementos y políticas de estos sistemas, la entidad ha conformado el Sistema Integrado de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, con un enfoque por procesos para el desarrollo de las funciones que le han sido asignadas.
En este orden de ideas se cuenta con cuatro (4) niveles de procesos, a saber; Estratégicos, Misionales, de Apoyo y de Evaluación, los cuales junto con los procedimientos constituyen una de las herramientas de planificación que describen qué se hace y cómo se desarrollan las funciones y actividades propias de la entidad.
Niveles de los Procesos
Estratégicos
Misionales
Gestión Política y Gobierno:
-
- Caracterización
- Gestión Legislativa
- Gobernabilidad, Democracia y Participación
- Politica Publica – Documentos Transversales
Gestión Para la Protección de los Derechos:
-
- Caracterización
- Derechos Humanos
- Comunidades Étnicas y minorías
- Seguridad y Convivencia
- Libertad Religiosa
Apoyo
Evaluación
Documentación relacionada con el Sistema Integrado de Gestión Institucional - SIGI

Listado Control de Documentos
Tipo de archivo: Excel | Peso: 2 Mb